¿Qué hacer si encuentras marcas de silicona en la puerta de tu casa?
Un método de los ladrones para comprobar que no hay nadie en casa es unir la puerta al marco con un fino hilo de silicona
Si se observan este tipo de testigos u otras marcas sospechosas avisar de inmediato al 091
La alerta de un cerrajero: ten precaución si tienes esta llave para abrir tu casa
Como cada verano, la Policía ofrece una serie de medidas de para prevenir los robos en domicilio de cara a las vacaciones y poder tener un verano seguro protegiendo nuestras casas.
Cuidado con las marcas de silicona en la puerta
MÁS
En el caso de que observemos testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de acceso a la vivienda y el marco, se trata de un método que suelen emplear especialistas de robos en viviendas para marcar los domicilios y comprobar si están deshabitados temporalmente.
Debemos conocer tres métodos usados por los delincuentes para saber si una vivienda se encuentra vacía, con ello sabrán si la puerta se abre o por el contrario está cerrada desde hace días.
El primer método consiste en colocar un pequeño palito de madera apoyado entre el suelo y la puerta del domicilio vigilado, el cual cae cuando se abre la puerta. De la misma forma se instalan unos pequeños clips de plástico entre la puerta de la vivienda y el marco de la misma, siendo el resultado el mismo que el anterior.
El último de los métodos consiste en unir la puerta al marco de la misma, con un fino hilo de silicona o pegamento, inapreciable a simple vista para cualquier persona, pero muy útil para los delincuentes que estén vigilando la vivienda.
Si se observan este tipo de testigos u otras marcas sospechosas avisar de inmediato al 091.
Consejos para evitar robos en verano
Cuando nos vamos de vacaciones y siempre que salgamos de casa aunque sea por unos minutos, debemos accionar la cerradura de la puerta de la vivienda con todas las vueltas de la llave para evitar que puedan acceder con el conocido método del resbalón -introducir una pieza plástica entre el marco de la puerta y el resbalón de la
cerradura-.
Debemos recordar también cerrar todas las puertas en el caso de viviendas unifamiliares, como son aquellas que dan acceso a sótanos, garajes o jardines, así como las ventanas.
Cuidado al anunciar que nos vamos de vacaciones. Debemos ser prudentes al comentar con las personas de nuestro entorno que nos vamos de vacaciones cuando estamos en un sitio público, ya que no sabemos quién pueda estar escuchando y por supuesto no comentar nuestros planes a desconocidos.