La mujer que falleció en el accidente con una moto de agua en Málaga trataba de coger su gorra, según testigos

Marina, la mujer de 32 años que falleció el pasado domingo tras sufrir un accidente en una moto de agua en las costas de Málaga, salió despedida del vehículo al intentar coger una gorra que se le había volado, según declaraciones de testigos. La mujer se encontraba en una embarcación que había salido a ver la procesión de la Virgen del Carmen. El conductor de la moto de agua, además, habría dado positivo en consumo de alcohol y droga, según el Delegado del Gobierno en Andalucía.

Alrededor de las 20.30 horas, la moto de agua llegó a una cala cerca del arroyo Jaboneros, en El Palo, transportando a Marina, que estaba inconsciente y no respondía a estímulos. Los agentes de Policía que estaban en el paseo marítimo acudieron en su auxilio y llamaron al servicio médico de emergencia (061), según la información aportada por el portal diariosur.es.

El conductor dio positivo en alcohol y drogas

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, explicó este martes que la investigación sobre este accidente continúa abierta y ha señalado que el conductor, tras realizarle las pruebas pertinentes, había dado positivo en alcohol y drogas.

"Sí hay constancia de que la persona que pilotaba esa moto acuática había arrojado tanto en alcoholemia como en sustancias psicotrópicas; tenía restos de haber consumido y había dado en alcohol también a un nivel por encima de los permitidos", ha detallado.

La víctima falleció por una hemorragia interna

Los sanitarios lograron reanimarla tras 40 minutos de maniobras de resucitación y la trasladaron al Hospital Clínico. Allí fue operada de urgencia, pero no pudo superar una hemorragia interna y falleció a medianoche. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente, que por el momento no ha derivado en ningún arresto. Los agentes están tratando de reconstruir los hechos basándose en el testimonio de los dos amigos que iban con Marina en la moto acuática. Según ellos, la mujer se soltó de su compañera al tratar de agarrar su gorra y sufrió un fuerte golpe antes de caer al agua.

La Guardia Civil también está realizando otras pruebas para determinar si hubo algún factor que influyera en el accidente, como la velocidad o la conducción de la embarcación.

El accidente ha causado una gran conmoción entre los vecinos y familiares de Marina, que han expresado su dolor e incredulidad por lo sucedido.

Esta supone una tragedia más que se suma a las casi 200 muertes por ahogamientos en las playas españolas en lo que llevamos de año.