El Juzgado de Instrucción número tres de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven de 25 años que agredió a un periodista de La Voz de Galicia en Pontevedra.
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el joven pasó a disposición del juzgado, que ha decretado su ingreso en prisión investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad, daños y lesiones.
En concreto, se trata del mismo varón que en diciembre del año 2015 agredió al entonces presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, en una calle en Pontevedra.
Según publicó 'La Voz de Galicia', entró en la redacción y atacó con un cuchillo al periodista Alfredo López Penide, que sufrió heridas en una mano y en el pecho.
El autor de la agresión irrumpió en la redacción que el periódico tiene en la calle Rosalía de Castro en la mañana del viernes, donde, conforme indicó La Voz de Galicia, empezó a golpear con un rodillo ordenadores y otros efectos de las instalaciones. En el lugar se encontraba, además del periodista agredido, una persona de administración.
Tras ser alertada, la policía redujo al agresor, que presentó resistencia. Una vez detenido, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del CHOP.
El arrestado, que ahora tiene 25 años, agredió en diciembre de 2015 al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que se acercó para pedirle una foto mientras paseaba por el centro de Pontevedra con motivo de la campaña electoral. Por ello, fue condenado por el juzgado de menores de Pontevedra a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado.
Además, en el año 2019 fue arrestado por golpear a un dirigente de Vox y, en el 2020, la Policía Nacional lo detuvo por haber agredido a un cliente en un bar de Ourense. Por estos hechos fue juzgado esta semana, aceptando la condena pactada por las partes.
Este sábado, la Asociación de la Prensa de A Coruña ha manifestado su preocupación por las condiciones en las que desarrollan su trabajo a diario los periodistas. "La agresión sufrida por un compañero de la delegación de La Voz de Galicia en Pontevedra pone de manifiesto la necesidad de revisar las medidas de seguridad con las que cuentan las redacciones", señaló la entidad en un comunicado.