La doble tragedia de la familia del chico más joven muerto al ser arrollado su coche por un tren en Lugo
La familia de uno de los chicos muertos al ser arrollados por un tren cuando iban a trabajar en Lugo sufre por partida doble
El joven herido en el accidente del paso a nivel de Lugo sigue hospitalizado
En España aún quedan casi 3.000 pasos a nivel en todo el país
La familia de uno de los dos chicos muertos en Lugo al ser arrollado su coche por un tren ha tenido que afrontar el dolor por partida doble. La abuela del joven murió horas después por causas naturales.
M. F. R., de 19 años, era el más joven de los tres trabajadores en prácticas que iban en el coche.
MÁS
La familia del joven y quienes les conocían están consternado por el doble drama de esta familia. Una de las abuelas de M.F.R., falleció también poco después por causas naturales.
Tres jóvenes que iban a trabajar
El joven estudiante, contratado en prácticas por una empresa que daba servicio a Adif, fue arrollado cuando viajaba en coche con dos compañeros más. Uno de ellos, J.C.R, el copiloto, de 21 años, también falleció. El tercero, de 22 años, sigue hospitalizado.
El tren arrastró el coche unos 200 metros. Los vecinos de la zona llevan años quejándose del paso a nivel, sin barreras y sin semáforo. Ha habido otros accidentes antes aunque nunca había muerto nadie señala un vecino.
Anuncian la eliminación del paso a nivel
Tras esta tragedia, fuentes del Gobierno han informado que el proyecto para eliminar el paso a nivel de Recimil ha finalizado y está “a punto” de salir a licitación. No obstante, tardará en llevarse a cabo la obra.
La eliminación de este paso estaba prevista en un plan específico para la supresión de 14 pasos más de la ciudad de Lugo, que forman parte de 43 proyectos en toda Galicia.
Adif asegura que invertirá casi 550 millones para modernización electrificación de la vía del tren de la línea y así evitar que se produzcan más accidentes. Su objetivo es modernizar más de 1.000 pasos a nivel en la red ferroviaria convencional y de ancho métrico.
En España aún quedan casi 3.000 pasos a nivel en todo el país.