María Jesús Moreno Cantó, más conocida como Maje o la viuda negra de Patraix, ha dado a luz a un bebé en el Hospital General de Alicante donde permanecía bajo custodia policial tras su salida de la cárcel para ser madre.
Maje cumple condena de 22 años en la prisión de Fontcalent por haber planeado y participado en el asesinato de su marido, crimen ejecutado por su pareja.
El bebé que acaba de tener es el fruto de una relación con otro preso condenado también por asesinato.
Moreno Cantó permanecerá en el hospital bajo custodia policial hasta que reciba el alta médica, momento en el que regresará con su hijo a la Unidad de Madres de Fontcalent, informa el diario Levante.
Durante el juicio en 2020 se consideró probado que la viuda de Patraix convenció en 2017 a su amante, Salva, para que matara a su marido. Ella le dijo que estaba siendo maltratada y que no podría soportarlo.
Ella fue condenada a 22 años de cárcel, de los que ha cumplido solo dos. Salva fue condenado a 17 por asestarle seis puñaladas mortales al marido de ella en el garaje de su casa. Ella le dio las llaves y le indicó las rutinas de la víctima.
El padre del hijo de la viuda de Patraix es un preso condenado a 15 años de cárcel por matar a un hombre con 44 puñaladas. Después, según informa el diario 20 Minutos, lanzó su cuerpo al el fondo del río Xúquer con una bombona de butano amarrada a los pies.
Maje se quedó embarazada durante su estancia en la prisión de Picasent, donde mantuvo una relación sentimental con este preso. Desde que ingresó en prisión, la viuda de Patraix ha tenido al menos tres parejas.
Cuando el hijo de la viuda de Patraix cumpla tres años tendrá que dejar la cárcel e ir a vivir con el familiar más cercano de la madre.