Hallan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en la costa de Denia, Alicante

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición ha sido encontrado este miércoles en aguas de Denia (Alicante), a una milla de la costa, es decir, a 1,60 kilómetros, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El hallazgo del cuerpo sin vida se ha producido este miércoles, alrededor de las 16:30 horas, por parte de una empresa de ocio, cerca de la zona de Les Rotes. Por otra parte, el cadáver del bebé hallado en una playa de Tarragona es de una niña de menos de seis meses.

Podría proceder de una embarcación de inmigrantes

La Guardia Civil sospecha que el fallecido pudiera proceder de una embarcación de inmigración irregular. De hecho, las mismas fuentes han precisado que tienen abierto el seguimiento de una patera que naufragó en el mes de marzo en esa zona.

Desde el mes de marzo, se han encontrado ocho cadáveres en las aguas de la comarca de la Marina Alta, la mayoría de ellos en Denia. En concreto, el pasado 24 de marzo, se hallaron en dicho municipio alicantino los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de 20 años y el otro de entre 35 y 40.

Además, el 12 de abril encontraron a otras dos personas; el pasado 30 de mayo hallaron los restos de otra más en avanzado estado de descomposición; y el 3 de junio descubrieron otro cuerpo a siete millas (11,26 kilómetros) de la costa. El 10 de junio, otro cadáver fue encontrado a diez millas (unos 16 kilómetros) de Jávea.