Los primeros análisis forenses al cadáver decapitado y en avanzado estado de descomposición hallado esta semana en una playa de Roda de Berà, Tarragona, revelan que era una niña y que tenía, como mucho seis meses de edad.
Los forenses creen que la bebé estuvo en el agua del mar entre 15 días y dos meses. Al cadáver le faltaba la cabeza y la parte superior del torso. Eso complica el trabajo de los médicos forenses, que tienen difícil saber si el bebé sufrió una muerte accidental u homicida.
Los primeros análisis han revelado que se trata de una niña, como mucho de seis meses y que estuvo en el mar a la deriva entre 15 días y dos meses. Los investigadores están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN que determinarán el origen étnico de la bebé, según informa El Periódico de España.
El cuerpo fue hallado por un operario de limpieza a primera hora de la mañana del martes. Ese mismo día, el alcalde de la Roda de Berà, Pere Virgili, adelantó que podría tratarse de un niña que fuera en una embarcación de inmigrantes que naufragó.
Esa es la principal hipótesis que sigue barajando la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.