Medio centímetro salvó a Sergio Rico de "morir de forma instantánea"

El portero español del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, ha asegurado que sigue "trabajando" en su "recuperación", después de sufrir a finales de mayo un accidente con un caballo en El Rocío, y ha dado las gracias a todas las personas que le han mandado su "cariño" en "estos días tan complicados". Alba Silva sobre el estado de Sergio Rico: "le han subido a planta gracias a Dios y va todo muy bien. Estamos muy contentos".

"Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. Me siento muy afortunado. Una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto", señaló en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Un accidente que pudo ser fatal

El guardameta sevillano sufrió el pasado 28 de mayo un accidente mientras montaba en carro y por culpa de un caballo desbocado en El Rocío, por el que tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en estado grave.

En total, el exfutbolista del Sevilla y del RCD Mallorca ha pasado cinco semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que la abandonó hace apenas unos días. Aun así, sigue ingresado en el centro hospitalario.

La recuperación del guardameta del PSG Sergio Rico sigue adelante de manera correcta tras abandonar hace días la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío. Según los informes, el portero podría recibir el alta de planta en cuestión de semanas, el punto final a una gran progresión que no habría sido posible si la herida hubiera sido apenas medio centímetro más profunda, lo que habría causado la muerte en el acto del jugador.

Así lo asegura una persona cercana al futbolista al medio deportivo The Athletic, al indicar al medio web norteamericano que los médicos confesaron que si la lesión hubiera sido medio centímetro más profunda, Rico "habría fallecido de forma instantánea".

Ese medio centímetro fue la fina línea entre la vida y la muerte en las lesiones craneoencefálicas de las que ahora se recupera paso a paso, tal y como desveló este martes Alba Silva, su mujer. "Todavía no sabe ni la mitad, imagínate. Evidentemente, está superagradecido, pero ya te digo, todavía no sabe ni la mitad de lo que ha pasado".

Su vuelta a los terrenos de juego parece todavía complicada en un plan de recuperación que continuará en su domicilio de Sevilla. Una vez de alta, el futbolista será trasladado allí para seguir con los tratamientos que le han permitido seguir luchando por su vida en casi más de un mes de cuidados intensivos en los que ha perdido unos 20 kilos y un 30% de masa muscular.