La Audiencia Provincial ha celebrado este martes el juicio a los dos acusados de violar a una joven semiconsciente en una playa de Ibiza, y para los cuales la Fiscalía pide penas superiores a los 21 años de prisión.
La violación sucedió en una playa de Ibiza en agosto de 2015. La víctima se encontraba en estado semiconsciente debido a los efectos del alcohol y las drogas que había ingerido. Aprovechándose de esta situación, el primer joven la arrojó al suelo e intentó violarla con penetración vaginal sin éxito.
Poco después, el segundo agresor se acercó y le introdujo el pene en la boca mientras el otro varón sujetaba a la víctima, hasta que testigos vinieron a socorrerla.
Para el primer agresor, el Ministerio Público ha pedido nueve años por abuso sexual con penetración en concepto de cooperador necesario, y otros tres por abuso sexual con penetración en grado de tentativa. Para el segundo procesado, la Fiscalía reclama nueve años por abuso sexual con penetración. Además, se ha solicitado una indemnización de 8.000€ para la víctima.
Otro suceso que se suma a una larga lista de violaciones y agresiones sexuales; de los cuales el más reciente se ha dado en las fiestas de San Fermín, después de que once personas hayan sido detenidas, una de ellos por presunta violación.