La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a un hombre de origen rumano, presunto autor de una tentativa de homicidio con artefacto incendiario. Este hombre arrojó varios 'cócteles molotov' contra una vivienda donde se encontraba su expareja y otras personas. Según ha informado la Policía este martes, los hechos tuvieron lugar el 2 de julio sobre las 20.40 horas, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 que indicaba que había un incendio en una vivienda en Ibiza.
Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ibiza se personaron en el lugar y comprobaron los daños causados por el fuego en la terraza de una vivienda, llegándose a quemar varios electrodomésticos.
Los agentes verificaron que en el momento del incendio había varias personas en el interior y que justo antes se había personado un hombre buscando a la mujer que había sido su pareja. Al parecer, su intención era retomar la relación, aunque ella se negaba asegurando que el hombre la había amenazado.
Los policías recabaron información de las víctimas y varios testigos, averiguando que el hombre profirió amenazas para que su expareja abandonara la vivienda; esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y en la otra mano una bolsa de plástico con objetos en su interior.
El hombre indicó a uno de los moradores que tenía que salir la mujer o iba a quemar la casa con todos los ocupantes en el interior. En ese momento, los moradores observaron cómo el hombre lanzó una botella que impactó en la pared produciéndose una deflagración, arrojando una segunda botella y propagándose el fuego.
Los agentes, junto con la dotación de bomberos, comprobaron cómo las botellas contenían gasolina y una mecha, procediendo en ese momento a la detención del hombre como presunto autor de una tentativa de homicidio con artefacto incendiario. La dotación de bomberos consiguió sofocar el incendio, quedando dañados la cocina, la terraza y diversos aparatos electrónicos. Los agentes recuperaron también el cuchillo que portaba el hombre, el cual fue detenido.