El asesino de Logroño que intentó ahogar a sus hijos mató a su mujer por miedo a que le dejara tras nacionalizarse

La juez ha acordado prisión incondicional por un presunto delito de homicidio para el hombre de origen sirio que asesinó a su mujer el sábado pasado en Logroño, capital de La Rioja. El acusado ha prestado declaración ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer durante aproximadamente media hora.

El crimen de la mujer ocurrió el 8 de julio pasadas las 14:30 horas en una vivienda de la Plaza Martínez Flamarique, en el número 1, en la zona este de la capital riojana, muy cerca del Ayuntamiento. La pareja, en la que no constaban denuncias previas, tenía tres hijos menores, a los que el acusado intentó ahogar en el río Ebro tras el asesinato de la mujer.

La mujer asesinada en Logroño obtuvo la nacionalidad española: él pudo matarla por temor a que le dejara

Según fuentes cercanas a la familia, el presunto asesino ya maltrataba a la mujer antes de llegar a España. La madre de la víctima intentó separarla de él y llevársela con ella a Alemania. Pero él la convenció para que se quedara en Logroño.

Hace dos semanas, la mujer consiguió la nacionalidad española y se cree que esa pudo ser la causa por la que él habría acabado con su vida. Por el temor a que le abandonase y volviera a Alemania con su familia.

El hombre y la mujer son de origen sirio: él intentó ahogar a sus tres hijos tras matarla

Todo el suceso se conoció el sábado, tras un aviso al 091. Un ciudadano informó de que un varón se había tirado al río Ebro en las proximidades del Cuarto Puente en Logroño. Tras esta situación, dos patrullas de la Policía Nacional arrestaron y hablaron con el varón, que explicó que su mujer se podía encontrar fallecida en el domicilio de ambos. Allí estaban los menores.

Agentes de la Policía Judicial y de la Policía Local de Logroño se dirigieron al domicilio, abriendo la puerta donde se encontraron a una mujer desangrada, fallecida en la vivienda. La víctima tenía 34 años de edad, mientras que el autor de los hechos, 44. Ambos de origen sirio.