Cristiano Ronaldo sigue revolucionando el mercado con sus productos. El futbolista portugués del Al-Nassr ha abierto clínicas, hoteles y ha colaborado con múltiples marcas. Sin embargo, su última inversión está siendo bastante polémica. Sí, hablamos del agua URSU, la empresa española comercializadora de agua mineral que apadrinó. Esta compañía trabaja en las Aguas Mineras de Ávila, en la laguna de El Oso, en perfectas condiciones, pero la publicidad para venderla ha despertado dudas: "Mucho más que agua".
Desde URSU han afirmado en su campaña de promoción que pretenden "mejorar la calidad de vida de la población en general" y han sacado pecho asegurando que se diferencian de la competencia al evitar "agresiones externas" y "contaminación humana y química". La compañía basa sus afirmaciones en el poder alcalino (dicen que es superior en dos puntos a las marcas convencionales y que proviene de un suelo diferente).
Cabe recordar que la alcalinidad o basicidad del agua es la medida de la capacidad para neutralizar ácidos. A diferencia del pH, que indica si una solución es un ácido o una base, la alcalinidad expresa cuánto ácido puede absorber una solución sin cambiar el pH. Pues bien, un grupo de expertos consultados por 'El País' ha desmentido todos los beneficios exclusivos del agua de Cristiano Rolando: