¿El agua de Cristiano Ronaldo mejora la vida como dicen? Los expertos demuestran que no
El agua de Cristiano Ronaldo, URSU, ha despertado la polémica por su campaña publicitaria: "Mucho más que agua"
Un grupo de expertos ha analizado las características de este agua y han desmentido todos los beneficios exclusivos del producto
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Cristiano Ronaldo sigue revolucionando el mercado con sus productos. El futbolista portugués del Al-Nassr ha abierto clínicas, hoteles y ha colaborado con múltiples marcas. Sin embargo, su última inversión está siendo bastante polémica. Sí, hablamos del agua URSU, la empresa española comercializadora de agua mineral que apadrinó. Esta compañía trabaja en las Aguas Mineras de Ávila, en la laguna de El Oso, en perfectas condiciones, pero la publicidad para venderla ha despertado dudas: "Mucho más que agua".
Desde URSU han afirmado en su campaña de promoción que pretenden "mejorar la calidad de vida de la población en general" y han sacado pecho asegurando que se diferencian de la competencia al evitar "agresiones externas" y "contaminación humana y química". La compañía basa sus afirmaciones en el poder alcalino (dicen que es superior en dos puntos a las marcas convencionales y que proviene de un suelo diferente).
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Los expertos desmienten los beneficios exclusivos del agua de Cristiano Ronaldo
Cabe recordar que la alcalinidad o basicidad del agua es la medida de la capacidad para neutralizar ácidos. A diferencia del pH, que indica si una solución es un ácido o una base, la alcalinidad expresa cuánto ácido puede absorber una solución sin cambiar el pH. Pues bien, un grupo de expertos consultados por 'El País' ha desmentido todos los beneficios exclusivos del agua de Cristiano Rolando:
- Se desmonta el mito de la alcalinidad: los estudios científicos relacionados son de gama baja o de calidad dudosa. Es decir, no hay evidencias de que las aguas alcalinas sean mejores unas que otras.
- El poder antioxidante que se menciona en la publicidad se utiliza como un elemento de control, no es algo exclusivo. El reglamento RE-432/2012 (sobre qué puedes decir de las propiedades de un producto) no hace mención alguna en este sentido.
- La compañía URSU mostró en su campaña un manantial que sería el de El Oso, pero se trataba de la Cascata da Fraga da Pena, ubicada en el municipio de Arganil (Portugal).
- Desde URSU se ha dicho que la laguna de El Oso recibió ese nombre porque los animales acudían allí hace siglos, pero no es así. Su nombre tiene otro origen.
- El precio del agua de CR es polémico, ya que es mucho más cara que cualquier agua mineral convencional.