Pasajeros de un tren que realizaban el trayecto Bilbao-Santander, evacuados tras una avería en el convoy

Pasajeros de un tren que cubría la línea Bilbao-Santander, han tenido que ser evacuados esta mañana tras una avería en el convoy en plena campaña de verano. Los hechos se han producido en pleno túnel en la localidad de Beranga, en el municipio de Hazas de Cesto, Cantabria, por lo que todos han tenido que abandonar el lugar a pie, escoltados por la Guardia Civil.

Todo ha ocurrido concretamente a alrededor de las 9:45 horas, cuando Adif informó a la Central de Emergencias de la Guardia Civil, en el teléfono 062, de la avería en dicho túnel de uno de sus trenes, en el que viajaban 13 personas, más el personal de la unidad de ferrocarril.

De ese modo, hasta la zona de desplazaron patrullas de seguridad ciudadana y componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil, que iniciaron la evacuación tras comprobar que todos los pasajeros se encontraban en buen estado.

“Íbamos de Santander a Bilbao, ocurrió una avería y nos quedamos en medio del túnel. No nos dijeron nada. Luego llegó la Guardia Civil rápidamente y nos sacaron por la vía”, contaba un joven ante nuestras cámaras, explicando lo sucedido.

“El tren se paró en medio del túnel de repente. Comentaban que era por algo del baño, de la electricidad. Es lo que ha pasado, que sepamos”, añadía una pasajera.

Los pasajeros del tren averiado, escoltados y trasladados en autobús

Los agentes de la Guardia Civil los han acompañado hasta la localidad de Praves, en el mismo municipio de Hazas de Cesto, transitando junto a la vía.

Una vez allí, hasta el lugar se ha desplazado un autobús que les ha trasladado hasta Santander.