María Josefa Atencia y Encarni Fernández, dos amigas y vecinas de Torrox (Málaga), han entregado a la Policía local una bolsa con casi 3000 euros en metálico y diversa documentación tras encontrarla en la vía pública.
Encarni Fernández, de 57 años, ha explicado que en “ningún momento” pensaron en quedárselo porque “lo que no es de uno, uno no se lo queda”. Así lo ha comentado en declaraciones a ‘Diario Sur’, en la misma línea que María Josefa, de 59 años, que deja claro que ni siquiera tuvieron “la tentación”.
Las dos mujeres se encontraron la bolsa en una zona ajardinada del centro de Torrox el miércoles cuando salieron a pasear y la entregaron.
Según han informado las autoridades al citado diario, ya se ha devuelto a su dueño, un empresario malagueño que asegura que tendrá un detalle con las dos vecinas. Ellas dicen que no necesitan nada porque lo hicieron “de corazón”.
Por su parte, la Policía de Torrox, que dio a conocer la noticia el viernes ha felicitado a las dos vecinas en sus redes sociales destacando su “honrada y ejemplar actuación, es digna de mención y de reconocimiento”, unas palabras que también comparten sus vecinos en la publicación.