Tres hombres mueren ahogados en playas catalanas este sábado: había bandera amarilla en las costas

Un hombre de 55 años ha muerto ahogado este sábado a mediodía en la playa de Saltar de Roses (Girona), informa Protecció Civil en un comunicado. Otro hombre de 60 años ha fallecido también en Girona, en la playa de Castelló d'Empúries y otro de 32 años ha muerto ahogado mientras se bañaba en la playa del Miracle, en Tarragona.

En el primer caso, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha recibido el aviso a las 12.30 y en el momento del incidente había servicio de socorrismo en la playa y ondeaba la bandera amarilla. Unas condiciones similares a las de Tarragona, donde también había bandera amarilla.

En las tres playas había bandera amarilla

La víctima de Girona ha sido rescatada del agua y, primero el socorrista y después el personal del SEM, han intentado reanimarle sin éxito.

Se ha desplazado una dotación de los Bombers de la Generalitat y patrullas de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpo que se encargará del caso.

Estas serían la séptima, octava y novena víctimas mortales en las playas catalanas esta campaña estival, que va del 15 de junio a 15 de septiembre.