Una avería en un tren de Ouigo deja atrapados a 461 pasajeros en un túnel en Roda de Berà
Un tren de alta velocidad de la compañía Ouigo con 461 viajeros abordo se ha averiado esta tarde y ha quedado detenido dentro del túnel Serra Llarga
Ouigo ha informado a través de un comunicado de que el tren incidentado, que ha salido de Atocha a las 14.15 horas, llegará a Sants "con cuatro horas de retraso sobre el horario previsto"
La compañía de trenes Ouigo prevé operar entre Murcia y Madrid antes del verano de 2024
Un tren de alta velocidad de la compañía Ouigo con 461 viajeros abordo se ha averiado esta tarde y ha quedado detenido dentro del túnel Serra Llarga, a la altura del municipio de Roda de Berà (Tarragona).
Protección Civil, que mantiene en prealerta el plan Ferrocat, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el tren averiado también cuenta con seis tripulantes y un maquinista, sin que la incidencia haya obligado a cortar la circulación.
MÁS
Ouigo ofrece servicios a bajo coste de transporte de pasajeros entre Barcelona-Sants y Madrid-Puerta de Atocha, con parada en Zaragoza, y comenzó a funcionar a partir de la liberalización de esta línea de alta velocidad.
Ouigo asegura que el tren que ha sufrido el retraso llegará a su destino
Ouigo ha informado a través de un comunicado de que el tren incidentado, que ha salido de Atocha a las 14.15 horas, llegará a Sants "con cuatro horas de retraso sobre el horario previsto", que inicialmente debía haber sido a las 16.45 horas. La operadora ferroviaria, que se ha disculpado por el incidente, ha enviado un tren desde Madrid para recoger a los pasajeros atrapados en el convoy averiado. Como consecuencia del incidente, el siguiente tren de Ouigo, que tenía la salida prevista a las 17.40 horas, lo ha hecho a las 19.00 horas.
Ouigo ha subrayado que "la seguridad de sus pasajeros y la experiencia del viajero son dos de sus principales prioridades" y que, como parte de su política de compensación, todos los viajeros afectados recibirán un reembolso del billete del 100%.
Las reacciones de los pasajeros
Estas han sido algunas de las reacciones de los pasajeros en redes sociales: