Jornada trágica de asesinatos en Madrid con mujeres como tristes protagonistas. Una fallecía a consecuencia de las puñaladas que recibía en el atraco de su tienda en Tirso de Molina. En Alcalá de Henares otra mujer moría estrangulada supuestamente a manos de un joven de 24 años con el que mantenía encuentros esporádicos, según fuentes de la investigación.
Los investigadores tratan de averiguar qué relación mantenían María, la mujer muerta en Alcalá, y el detenido. Segun fuentes de la investigación contactadas por EFE ambos mantenían encuentros esporádicos. Los investigadores tratan de aclarar si en algún momento hubo una relación sentimental entre la mujer, de 53 años, y el chico.
Otras fuentes señalan que María había decidido dejar de acoger al joven de 24 años y eso fue el origen de la disputa entre ambos. En medio de la discusión, él le habría estrangulado con el método del mataleón, según las primeras investigaciones.
Lo único cierto es que María trabajaba de conciera en un bar de la localidad. Ahí fue donde se conocieron, aunque el joven fue despedido al poco tiempo.
Fue el joven de 24 años quien llamó a la policía tras matar a María. Él explicó a la policía que habían discutido y que ella había muerto después. El presunto asesino de María explicó a los agentes que eran amigos.