Un hombre ha sido detenido este martes por la Policía Nacional como el presunto autor de la muerte de Concha, la propietaria de una tienda de ropa de la plaza de Tirso de Molina de Madrid, que en la víspera fue asesinada a puñaladas mientras estaba trabajando.
Los agentes han localizado a este varón, de nacionalidad española y de 65 años, en poco más de 24 horas desde que ocurrieron los hechos. El arrestado, según los informes, cuenta con antecedentes y residía en la zona.
El arresto ha tenido lugar en torno a las 16:00 horas de la tarde en la calle Atocha de la capital, donde también ha sido detenida una mujer presuntamente relacionada con los hechos, ya que podría haber acompañado al homicida durante o después de cometer el atraco mortal. Ambos son españoles y tienen antecedentes.
El Grupo V de Homicidios, a cargo de la investigación, logró la identificación del autor material y de su acompañante gracias a las pruebas recabadas durante las horas posteriores a los hechos, entre ellas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la propia tienda y de sus alrededores.
Los hechos se produjeron este lunes en la citada plaza del centro de Madrid y han despertado gran consternación. Concha, de 61 años, estaba trabajando en su comercio -en el número 4- cuando supuestamente sufrió un atraco.
En el intento de defenderse, resultó herida grave al recibir varias puñaladas y terminó falleciendo. El autor de los hechos se dio a la fuga y se trataría del varón que ha sido detenido esta jornada. La investigación continúa abierta. El de esta comerciante fue el tercer homicidio ocurrido en la Comunidad de Madrid desde la medianoche del domingo al lunes.