Ahora que llegan las vacaciones, se incrementan los movimientos por carretera y, con ello, el peligro de sufrir un accidente. Por eso, conviene tener cuidado y evitar acciones que pongan en peligro nuestras vidas y las de los demás.
La Dirección General de Tráfico ha recogido algunas imágenes de las barbaridades que algunos llegan a cometer al volante.
Conductora aburrida al volante, ¿Qué mejor que hidratarse las manos soltando el volante? Otro ejemplo es el del conductor de un tractor que no debe recordar que su vehículo lleva una pala lateral y está a punto de llevarse puesto a un ciclista. Las imprudencias no solo la comentan los conductores de coches o tractores, también motoristas como al que captaron en una carretera secundaria conduciendo a 144 kilómetros por hora.
El concepto de estar en la carretera como en el salón de casa también llega hasta los peatones que deciden caminar tranquilamente por mitad de la vía o, incluso, haciendo footing. Todos estos infractores han sido cazados por la DGT que, además de grabarles, les han multado con su correspondiente sanción.
En esta era de avances, las redes sociales también se han convertido en otro lugar donde muchos testigos comparten vídeos de otras infracciones de las que ellos mismos han sido testigos. Estos vídeos de redes sociales son de la ultima semana. Un conductor borracho acaba empotrado en una rotonda de La Almunia de Doña Godina, otro se sube por la medianas, otro impacta contra ocho vehículos en la localidad barcelonesa de Castelldefels.
Las disputas entre conductores también son comunes. Una pelea entre el conductor de un camión y el de un coche ha acabado esta semana a puñetazo limpio en Pontevedra.
Por último, otra de las escenas más sorprendentes que han sido captadas en los últimos días ha sido la de un conductor que decidió sujetar un flotador gigante con forma de pato en el techo de su coche. Visto lo visto, lo mejor es coger el flotador e irse a la playa a descansar que estar transitando por las carreteras.