La lancha de Cruz Roja ha encontrado esta tarde el cadáver de un hombre en Cabo Mayor, cerca del lugar donde ayer por la noche desapareció un pescador de 40 años.
Cruz Roja ha hallado el cuerpo flotando en el mar en torno a las 16.30 horas y, tras rescatarlo, lo ha llevado a puerto y lo ha entregado a la Guardia Civil para su identificación.
El cuerpo ha aparecido durante las labores de búsqueda que estaban realizando los servicios de emergencias para tratar de localizar al hombre desaparecido anoche tras salir a pescar por los acantilados de San Juan de la Canal en torno a las 20.00 horas.
Éste se alojaba en un camping de la zona junto a un amigo, que fue el que dio aviso a los servicios de emergencias del 112 al ver que no regresaba.
A continuación se inició la búsqueda del desaparecido por tierra, mar y aire, si bien esta mañana la poca visibilidad y las condiciones de la mar han complicado el rastreo, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
El helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria ha estado buscando al hombre por la mañana hasta que ha tenido que retirarse por mala visibilidad, si bien más tarde, y al mejorar las condiciones, ha sido relevado por el helicóptero de Salvamento Marítimo.
Además, dos embarcaciones han trabajado en la búsqueda por mar, la patrullera 'Río Aller' de la Guardia Civil y la Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo. También, por tierra, han estado trabajando los bomberos de Santander, la Guardia Civil y la Policía Local de Bezana.