La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta de búsqueda para encontrar a Judith Peña Marrufo, una joven de 17 años a la que se le perdió el rastro hace justo un par de semanas, el 17 de junio, en la localidad gaditana de Rota. Por otra parte, el pasado día 13 fue localizada Elena, de 14 años, una de las menores desaparecida en Almería.
Amigos y familiares de Judith están muy preocupados y consideran que podría estar en cualquier punto de la provincia o incluso fuera de ella. La adolescente mide 1,63 metros y es de complexión atlética, tiene el pelo negro y largo, ojos marrones, un piercing en la nariz (en forma de aro) y tatuajes en las manos.
Según informa 'CádizDirecto', no es la primera vez que se le pierde el rastro a la joven. Con tan sólo 13 años, en 2019, desapareció tras fugarse de un centro de menores ubicado en El Puerto de Santa María.
Judith fue localizada entonces en buen estado y junto a otra compañera, de 16 años, con la que se escapó aprovechando un descuido de los tutores durante una salida programada.