Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un hombre de 42 años, de nacionalidad española, como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de nacionalidad rumana de 20 años.
Los hechos han ocurrido esta tarde en el domicilio que compartían en la Avenida del Cid de la capital burgalesa, según han informado los agentes. Por otra parte, el juez envió a prisión provisional este jueves al hombre acusado de matar a su pareja tirándola al vacío desde su vivienda en L'Hospitalet, Barcelona.
Según el relato policial, la víctima llamó al 112 en torno a las tres y media de la tarde para avisar de que estaba teniendo problemas con su pareja y, más tarde, fue el propio detenido el que telefoneó a emergencias para requerir la presencia policial asegurando que la joven estaba muy nerviosa y que se había encerrado en una habitación con un cuchillo.
Una vez llegaron los agentes al lugar de los hechos, la mujer estaba ya muerta y su pareja alegó que se había ahorcado y que él había descolgado el cadáver.
Después de tomar los primeros testimonios a los vecinos y por los indicios recabados, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor del crimen.
Como ha informado la Policía Nacional, el ahora detenido tenía antecedentes por violencia machista contra su anterior pareja. Y la fallecida, según las anotaciones policiales, había sido también víctima de anteriores parejas, pero no constaba ninguna denuncia contra el supuesto autor de su muerte.
El hombre se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.
De confirmarse, esta sería la tercera víctima mortal por violencia de género en Castilla y León en lo que va de año y la 62 desde que hay registros, en 2003. En Burgos, habrían fallecido 12 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en las últimas dos décadas. Esta sería la primera de 2023.