Si bien es cierto que no todos los coches consumen lo mismo, el elevado precio de la gasolina hace que cualquier conductor quiera ahorrar lo máximo posible. Por lo general, la gente procura llenar el depósito lo mínimo posible con el fin de no gastar demasiado dinero, pero lo cierto es que existe un truco, que muchos gasolineros saben, que permite llenar el depósito de gasolina al completo.
La gasolina es cada vez más cara en España a pesar de que desde el año pasado no ha vuelto a sobrepasar los dos euros.
Desde el primer incremento del precio de la gasolina, muchos conductores se han visto obligados a rebajar el uso del coche con el fin de no gastar tanto dinero en gasolina. Sin embargo, hay muchos que necesitan mover su vehículo y que por tanto, deben consumir gasolina si o sí. Por ello, es importante conocer algunos trucos que pueden ayudar a llenar el depósito de gasolina al completo mientras que se ahorra dinero.
Es importante conocer que todos los coches con depósitos de gasolina y Diesel tienen una zona de expansión de gases. Si esa zona se vacía, pueden llegar a entrar entre 10 y 15 litros más en el depósito. Aunque estas cantidades no parezcan demasiado, lo cierto es que, dependiendo del coche que se tenga, esto puede suponer un extra de 200 kilómetros más.
Los coches que pueden usar este truco son aquellos que tienen un pequeño pulsador que ejerce de purgador de gases a la entrada del depósito de combustible. Esta maniobra requiere cierta técnica aunque no es difícil de realizar.
Una vez encontrado el pulsador, se procede a llenar el depósito. Cuando ya se ha rellenado y salta la manguera, es cuando hay que presionar un pequeño botón circular que hay al lado del conducto de entrada de combustible. Una vez presionado es importante prestar atención para oír un pequeño ruido que indica la salida de los gases, similar a cuando se abre un producto envasado al vacío, tal y como indica 20 minutos.
Una vez escuchado el ruido, se vuelve a llenar el depósito con más combustible a pesar de que la manguera ya haya avisado de que este estaba lleno. Al acabar es muy importante cerrar bien el depósito, si no, se saldrá un poco de gasolina en las primeras curvas, ya que el depósito está al máximo posible. También es probable que se derrame carburante, lo cual puede manchar las ruedas o el vehículo. Por este motivo, es recomendable que el truco se utilice en los viajes de larga duración y no en el día a día.