Detenidos una docena de personas vinculadas a la estafa por WhatsApp del hijo en apuros

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas, sospechosos de realizar las estafas por WhatsApp conocidas como el hijo en apuros" en el que los delincuentes simulan ser los hijos de las víctimas, según un comunicado de este viernes.

Los delincuentes hacían un envío masivo de mensajes por WhatsApp a ver a cuántos crédulos 'picaban'. En estos mensajes, los estafadores contaban a los padres que se les había estropeado el número de teléfono y remitían a otro contacto, en manos de la organización, desde el que pedían entre 3.000 y 4.000 euros para "saldar una deuda urgente".

Los padres, angustiados por la situación que supuestamente tenían sus hijos corrían a transferir el dinero que iba a parar a los delincuentes.

Los 17 detenidos, conformaban la red organizada, según las responsabilidades dentro de la estafa. Tenían supervisores, que coordinaban y recogían el dinero; captadores, que introducían nuevos integrantes al grupo; y mulas, que recibían el dinero y constituían el grupo más numeroso. La Policía no descarta más detenciones.

Temas