El portero español del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, quien sufrió en Huelva un accidente con un caballo el pasado 28 de mayo durante la romería de El Rocío e ingresó ese mismo día en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, "va mejorando poco a poco, pero lentamente".
Así lo ha asegurado este viernes a las puertas del centro médico su esposa, Alba Silva, que ha hablado sobre las circunstancias en las que su marido resultó herido grave después de que haya salido a la luz el atestado policial del suceso.
El juez del juzgado número 2 de la Palma del Condado ha decidido sobreseer el caso del deportista, ya que el informe de las autoridades revela que no hay testigos directos de los hechos como para imputar ningún delito o negligencia. No se puede concluir que el futbolista sevillano estuviese montado sobre el animal.
"No había muchos testigos, no sabemos muy bien qué ha pasado. Yo tampoco estaba delante, me pilló dormida. Estábamos a a la espera del atestado para saber si se sabía algo más, pero no hemos podido saber mucho", ha apuntado Alba Silva, en declaraciones a 'Chance'.
El documento de las autoridades recoge el motivo por el que el animal coceó al deportista en la cabeza causándole un traumatismo craneoencefálico y un derrame cerebral. Lo que habría sucedido fue, según diferentes testimonios, que un camión de la basura que vació un cubo asustó a unos bueyes atados a un carro que se encontraba cerca, amarrado a un poste.
Los animales se liberaron y huyeron despavoridos en dirección al lugar en el que se encontraba el portero, donde asustaron al caballo que golpeó en repetidas ocasiones a Sergio Rico antes de salir desbocado.
Según el atestado, de 64 folios, nadie vio que el sevillano estuviese sobre el caballo, pero sí vieron las consecuencias, es decir, al futbolista tendido en el suelo tras el brutal accidente. El caso, a decisión de los magistrados, ha quedado sobreseído.
Mientras, el exjugador de Sevilla FC, RCD Mallorca y Fulham continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos recuperándose. Salió del coma el pasado 19 de junio, le retiraron la sedación y ya se dirige a todos sus familiares por su nombre. Evoluciona favorablemente.