Ya hay resultado de la autopsia realizado al cuerpo de la tía de Arancha Suárez, mujer del actor Luis Lorenzo. Según el dictamen que obra en poder del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid), María Isabel Suárez, de 85 años aparecida muerta el 28 de junio de 2021 no murió envenenada como parecía hasta el momento como consecuencia de un primer estudio forense encargado por un hermano de Arancha.
Los indicios contra el matrimonio eran cada vez menos consistentes lo que llevó al juez que instruye el sumario a retirarles la obligación de firmar semanalmente en el juzgado porque no hay riesgo de fuga y estos "resultan cada vez menos sólidos".
Algunos medios como 'El Programa de Ana Rosa' o el diario El País ha tenido acceso al informe forense solicitado por la Fiscalía y autorizado por el juez en que Teresa Agüero Asensi y Javier Díaz Fernández afirman que "No existen datos objetivos de intoxicación aguda por cadmio y manganeso".
También se recoge otras aseveraciones de estos expertos sobre el primer análisis del cuerpo de María Isabel Suárez en la que se afirma que la primera prueba forense que incriminó a la pareja determino valores de las sustancias tóxicas halladas en la sangre de la fallecida usando valores correspondientes a un adulto vivo.
Agüero Asensi y Díaz Fernández discrepan de la primera autopsia al asegurar que "el contenido de metales alterados en un estudio postmortem no debería ser utilizado como único indicador diagnóstico ante un caso de intoxicación”.
La autopsia también aporta nuevas conclusiones en relación a otras dos acusaciones que pesan sobre el actor y su pareja. La primera de ellas es sobre el presunto maltratado a la tía de Arancha Palomino que según los forense "son compatibles con una caída y acordes a los antecedentes patológicos (caídas a repetición)".
Y sobre el suministros de medicamentos no indicados, señalan que estos "se encuentran en concentraciones terapéuticas" o de que “no son de suficiente entidad para justificar la causa de la muerte”.
Según El País, "los forenses reconocen, no obstante, que no pueden determinar la causa exacta del fallecimiento “debido a los escasos estudios realizados”".
El actor y su mujer están siendo investigados por ser los presuntos autores de la muerte de la anciana, cuya primera autopsia, ahora corregida, concluyó la presencia de niveles de cadmio y manganeso por encima de lo normal.
La pareja fue detenida hace ya un año por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la víctima. El denunciante ratificó poco después la acusación contra sus familiares, a quienes culpa del supuesto homicidio de Isabel para hacerse con su herencia esgrimiendo que cuando estaba en Grado (Asturias) no tenía ninguna patología salvo una sordera y cataratas.
Según se desprende de aquella primera autopsia, María Isabel habría fallecido por una "intoxicación aguda por metales pesados". La cantidad de cadmio --presente en pintura--, sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso --presente en pilas y baterías-- que se encontró en el cuerpo es veinte veces superior a la habitual.