Yolanda Alicia González, directora de programación e informativos de Tele7, ha fallecido de forma “repentina y prematura”, tal como han comunicado desde el propio medio vasco mostrando su dolor y consternación por la muerte de la periodista. La triste noticia se produce apenas dos semanas después de conocerse también el fallecimiento del periodista Aurelio Martín, alma de los Premios Periodismo Cirilo Rodríguez, a los 67 años.
“Yolanda era mucho más que una jefa. Trabajar junto a ti codo con codo todos estos años ha sido un verdadero honor. Has sido una más de nosotros, trabajando como la que más para lograr que un proyecto de juventud, –una ilusión que sacaste adelante junto con seis amigos–, hoy en día sea un medio de comunicación de referencia en la Margen Izquierda. Tu fallecimiento repentino y prematuro nos ha dejado un inmenso vacío”, señala Tele 7, finalizando su mensaje y dedicatoria con un emotivo “Te echaremos de menos, jefa”, firmado en nombre de todos sus compañeros.
Según señala El Correo, la periodista falleció durante la tarde del lunes por una “repentina infección” que, según citan, se cree que pudo estar “causada por una garrapata”.
Junto a su marido y otras cinco personas, Yolanda fue una de las fundadoras de Radio 7, así como posteriormente de Tele7, medio de referencia en la Margen Izquierda y la Zona Minera de Vizcaya.
Nacida en Bilbao, hoy sus compañeros la recuerdan como una persona de grandes principios y valores, donde anteponía la “ética” sobre cualquier tipo de protagonismo, con “sencillez” y “humildad”.
“A lo largo de los años, tú nos has enseñado; y lo que es más importante, sin pretender dar lecciones a nadie; que no hace falta hacer espectáculo para que la gente se enganche a la información local. En un mundo de estética, tú eres y serás siempre ética”, escriben sus compañeros de Tele7 en un emotivo texto bajo el título ‘El periodismo de verdad pierde a su referente en Margen Izquierda’.