El atestado policial del accidente que sufrió Sergio Rico, guardameta sevillano del París Saint-Germain, Sergio Rico, no aclara cuáles fueron las circunstancias exactas del suceso ya que en el momento de producirse no había ningún testigo. Por lo tanto, no es posible determinar si las lesiones que sufrió y que le tuvieron en coma inducido fueron consecuencia de una caída de su caballo., según ha informado la cadena SER.
El medio de Prisa ha tenido acceso al atestado policial que obra en poder del juzgado número 2 de la localidad de la Palma del Condado, Huelva, que acaba de sobreseer el caso.
El portero sevillano del PSG disfrutaba de unos días de descanso en la romería del Rocío cuando el pasado 28 de mayo sufrió un grave accidente que le provocaron importantes lesiones que obligaron su traslado urgente en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.
El guardameta presentaba un traumatismo craneoencefálico severo que obligó a los facultativos que lo atendieron a sedarlo e ingresarlo en la UCI del citado centro sanitario. Tras casi dos semana sedado, Rico comenzó a experimentar una ligera mejoría lo que llevó a los médicos a retirar paulatinamente esta sedación lo que permitió que comenzase a comunicarse con los facultativos que le atienden en la UCI así como a su esposa Alba Silva y otros familiares.
El guardameta, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca, para en ésta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.