La Policía Local de Murcia ha traslado sus disculpas a la cantante Rocío Saiz, cuyo concierto fue interrumpido el pasado sábado en la fiesta del Orgullo LGTBIQ+ por un inspector al que este cuerpo ha abierto un expediente disciplinario al actuar por iniciativa propia sin informar en ningún momento de su intervención a la cadena de mando, según han informado en un comunicado.
El inspector, cuya identidad no ha sido facilitada por el momento, mantuvo una actuación "no correcta" en la fiesta del Orgullo, cuando la Policía Local "siempre pretendió que transcurriera con total normalidad". Según los informes locales, el agente detuvo la actuación después de que la artista española enseñara los pechos. La obligó a cubrirse con una bandera y la habría amenazado con "esposarla".
La Policía Local de Murcia asegura que es una institución sensibilizada con el colectivo LGTBIQ+ y subraya la colaboración estrecha con Gaylespol, es decir, la asociación de policías LGTBI+ que tiene el compromiso de visualizar la diversidad dentro de los cuerpos policiales, garantizar los derechos de todo el colectivo LGTBI y de luchar contra el odio y la discriminación hacia toda persona.
Rocío Saiz ha mostrado su alegría en redes sociales por la decisión tomada, tras la difusión del comunicado. "Ha ganado la coherencia", ha escrito en su cuenta de Twitter. "Lo único que me gustaría con esto es hacer autocrítica, este tipo de actitudes pasan constantemente. También hay policías maravillosos y ensucian su trabajo. Necesitamos espacios seguros y estamos hartas de machismo y abuso de poder", ha concluido.