Un agente de la Policía Local de Alicante se ha convertido en protagonista después de su actuación para rescatar a un hombre que acababa de lanzarse al agua desde un puente en el barrio de San Gabriel, en Alicante.
Tal como se puede apreciar en imágenes grabadas por testigos en la zona, el varón se encontraba frente a varios agentes de la Policía Local amenazando con saltar, algo que, tras unos segundos, terminó por cumplir, haciendo un gesto de despedida y dejándose caer al agua.
Tras ello, mientras varios agentes observaban la situación, uno de ellos, decididamente, se aproximó al punto desde el que saltó, se quitó con calma una parte del uniforme y algunos accesorios e, inmediatamente, se tiró al agua tras él desde el mismo puente.
Abordando una operación de rescate, el agente comenzó entonces a nadar asegurándose de evitar el ahogamiento del otro varón.
Mientras, en los exteriores, desde el puente y sus alrededores, otros policías, así como varios vecinos, se aglutinaban supervisando la evolución de la escena.
Finalmente, el policía consiguió llegar a uno de los extremos, finalizando con éxito el rescate.
Según informa Todo Alicante, los hechos transcurrieron durante el mediodía del pasado domingo. Al parecer el hombre estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y habría intentado suicidarse.
De acuerdo con el citado medio, una vez rescatado, de nuevo en tierra, el varón forcejeó con los agentes, que acabaron deteniéndolo.