Segunda muerte del verano por un golpe de calor: fallece un hombre en Ciudad Real al trabajar en su finca
Un hombre de 46 años ha muerto este martes en Cinco Casas, en Ciudad Real (Castilla-La Mancha) por un golpe de calor
El varón habría perdido la vida mientras realizaba tareas agrícolas en una parcela de su propiedad
Este lunes un hombre de 47 años murio por un golpe de calor en Aznalcóllar, en Sevilla: la primera víctima este verano
Segunda víctima mortal del verano por un golpe de calor. Un hombre de 46 años ha fallecido este martes en la localidad de Cinco Casas, en Ciudad Real (Castilla-La Mancha) mientras realizaba tareas agrícolas en una parcela de su propiedad. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por salvar la vida del varón.
Así lo recogen medios como 'La Tribuna'. El agricultor afectado ha sido trasladado inconsciente desde su explotación vitivinícola al centro de salud Argamasilla de Alba, donde le han derivado de urgencia a través del 112. Poco después, los médicos han certificado su muerte.
MÁS
Conmoción en Castilla-La Mancha tras la muerte del agricultor en Ciudad Real
Lo ocurrido ha generado gran conmoción. Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha lamentado la muerte "del trabajador del campo fallecido por un golpe de calor en su viña de Cinco Casas" y ha trasladado todo su "afecto a la familia y amigos".
Precaución para agricultores y ganaderos: "Esta ola de calor es terrible"
"Esta ola de calor es terrible. Toda la precaución del mundo a los agricultores y ganaderos que realizan sus labores a cielo abierto. Y máxima protección a los asalariados del sector agrario", ha precisado el dirigente desde las redes sociales.
La primera muerte del verano por un golpe de calor fue en Sevilla
Este mismo lunes se conocía la muerte de otro hombre, de 47 años, por otro golpe de calor en Aznalcóllar, en la provincia de Sevilla. Su fallecimiento se produjo el pasado sábado, mostró síntomas de indisposición tras arar en su finca y tuvo que ser asistido por uno de sus hijos, que lo llevó al centro de salud. Un facultativo confirmó que sufría una intensa fiebre de más de 40 grados, lo que finalmente le hizo perder la vida.