Con la llegada del verano se inicia una de las etapas más esperadas: la apertura de las piscinas. En nuestro país hay casi 1.300.000, las cuales son cada vez más eficientes en el uso del agua.
En la búsqueda de esta eficacia, desde la Asociación Española de Profesionales del Sector de la Piscina (ASOFAP) recomiendan, por ejemplo, no vaciar la piscina, mantener la calidad del agua o usar cubiertas para evitar su evaporación.
“El mejor mantenimiento es aquel que se hace durante todo el año con sistemas automatizados”, señala Agustí Ferrer, director general de ASOFAP.
Tener las piscinas listas para el verano es clave, ya que juegan un papel fundamental durante esta temporada, ayudando a mitigar las altas temperaturas que sufre nuestro país, pero también cuidan la salud de todos durante todo el año.
“Hay hospitales que están trabajando hoy en España con piscinas para recuperación de lesiones o incluso con gente con ciertas discapacidades para que realmente puedan tener un mejor desarrollo”, destaca Ferrer.