Descubren un muro de 5.000 años de antigüedad cuando estaban construyendo una piscina en Valencina

Algunos pueblos de Sevilla esconden bajo sus suelos importantes vestigios de antiguas épocas de gran valor arqueológico, por lo que realizar obras en según que zonas es sinónimo de toparse con algunas de ellas.

Un último caso ha sucedido en Valencina de la Concepción, en el Aljarafe de Sevilla donde unas obras de una piscina han sacado a la luz un muro de adobe que por su tipología y dimensiones podría datarse de 5.000 años de antigüedad, su descubrimiento es algo realmente excepcional.

Lo especial del descubrimiento es que se trata de uno de los escasos muros de este tipo tan bien conservados en toda la península ibérica. El muro pesa alrededor de 2.000 kilos y mide 1,20 por 1,50 cm.

Los trabajos están siendo dirigidos por el arqueólogo Pedro Manuel López Aldana, según informa ABC, y estos han permitido identificar una pequeña construcción realizada con capas de ladrillos alineados y relleno interior de arcilla a modo de argamasa.

Se está pudiendo realizar los trabajos gracias a que la familia propietaria del terreno se ha hecho cargo de los gastos de la excavación.