El juez ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al conductor de un coche que, mientras huía de la Policía el pasado viernes en Madrid, embistió otro vehículo y mató a su ocupante. El conductor había robado el coche, no tenía carné de conducir y dio positivo en alcohol y drogas.
Los otros dos ocupantes del vehículo que provocó el accidente han quedado en libertad sin medidas cautelares, imputados solo de un delito de hurto de uso -por robar el coche- y estar localizados.
Todo ocurrió la madrugada del pasado viernes, cuando un conductor de 63 años murió al ser embestido cuando iba a trabajar por un coche que acababan de robar sus tres ocupantes y que estaba persiguiendo la Policía Nacional en las inmediaciones del polígono Marconi, en el distrito madrileño de Villaverde.
La Policía detuvo a los tres ladrones, españoles de entre 20 y 24 años, y les pasó a disposición judicial el sábado imputándoles los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad del tráfico, atentado contra agente de la autoridad y robo de uso de vehículo.
Los tres fueron trasladados al hospital con heridas no graves y dos de ellos pudieron declarar ante el juez en los Juzgados de Plaza de Castilla, mientras que el otro prestó declaración en el hospital.
El titular del Juzgado de Instrucción número 52, en funciones de guardia, decretó para el conductor prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio imprudente, delito contra la seguridad vial, atentado a agente de la autoridad, lesiones a los agentes, hurto de uso, por el robo del coche, y por conducción temeraria, han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Este último delito se debe a que este arrestado no tenía carné de conducir y dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.