Borja Iglesias, futbolista del Real Betis, ha querido lanzar un contundente mensaje para intentar acabar con la discriminación por la orientación sexual. El delantero, con motivo del Mes del Orgullo LGBTQ+, ha difundido un vídeo con ironía en el que imagina cómo sería el mundo si los heterosexuales fueran discriminados por ello, así como las supuestas reacciones en los medios y las redes sociales.
"Hola, soy Borja Iglesias y soy heterosexual", señala el vídeo del deportista español, que ya cuenta con casi 10.000 'retuits' y más de 25.000 'me gustas'. El documento ya registra más de 1,6 millones de reproducciones. Una campaña con la que el bético está consiguiendo llegar a la población.
Esta ha sido la publicación de Borja Iglesias:
El vídeo de Borja Iglesias muestra titulares de prensa en el que señalan 'sale del armario' y mensajes en redes sociales en el que le insultan por ser heterosexual. "¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otros sí?", subraya el deportista, que afirma que las agresiones por la orientación sexual han aumentado los últimos años: "En 2022, la cifra de agresiones contra la orientación sexual se ha incrementado un 70%. A mí no me agreden por ser heterosexual. Por eso, más que nunca, mucho orgullo".
Numerosos usuarios han destacado la implicación de Borja Iglesias para terminar con la discriminación: "Siempre en mi equipo, panda". Y es que el deportista español es una de las voces del fútbol que más lucha en este sentido. Hace unos días, tanto él como su compañero de equipo, Aitor Ruibal, sufrieron insultos y vejaciones por llevar un bolso en un evento. Ambos respondieron de forma contundente: "A los que estáis todavía en la prehistoria, os mando mucho ánimo", sentenció Borja Iglesias sobre esta polémica.