Detenido un hombre en Barcelona por obligar a su hija de origen pakistaní a casarse con un primo. La chica se negó, ni siquiera lo conocía, y sufrió una tremenda paliza.
La chica estaba escondida es una asociación del barrio de El Raval de Barcelona, junto a su pareja elegida libremente. La chica tenía miedo del padre.
El hombre ya casó a otra de sus hijas en 2021 con un familiar suyo en contra de su voluntad. Cuando viajaron hacia Pakistán para celebrar la boda de la hermana mayor, el padre le dijo que ella, de 23 años, también se casaría pronto.
El elegido, un primo de la chica. Ella se negó, ni siquiera lo conocía, y recibió una brutal paliza por parte del padre. Las heridas fueron tan graves que su boda, que el padre había planeado celebrar en Pakistán inmediatamente después de la de su hermana, tuvo que aplazarse.
El hombre, que fue detenido, está en libertad a la espera de la celebración del juicio. Se enfrenta a los delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, favorecimiento a la inmigración irregular y falsedad documental.
Por ahora y como medida cautelar, el hombre no puede acercarse ni a su mujer, ni a sus hijas, ni a la pareja de la que lo denunció.