Dos familiares que han sido acusados por el feminicidio de dos hermanas paquistaníes que residían en España han confesado que las asesinaron por "honor", después de que las jóvenes solicitaran el divorcio a sus primos durante una visita "trampa" a su país de origen.
El tío materno, Muhammed Hanif, y el hermano de éstas, Shehryar Abbas, estrangularon y mataron el pasado viernes a las hermanas de 20 y 24 años, Aneesa Abbas y Arooj Abbas, afirmaron este martes a Efe fuentes policiales encargadas de la investigación en Pakistán.
"Muhammed Hanif y Shehryar confesaron que las asesinaron por honor, porque las jóvenes querían casarse con otras personas en España", dijo a Efe uno de los policías a cargo de la investigación, Akhtar Hussain.
Originarias de la aldea de Nathia cerca de la ciudad de Gujrat, en la provincia oriental paquistaní de Punjab, las jóvenes se habían casado hace más de un año con sus primos, y ahora su familia trataba de convencerlas de que les ayudasen para poder emigrar a España.
Una vez se desplazaron al lugar, fueron recibidas sin mediar palabra. Seis hombres de su familia, que ya han sido detenidos, las torturaron para que cambiaran de opinión. Las hermanas se negaron y finalmente fueron estranguladas hasta la muerte.
La madre de las jóvenes, que acudió con ellas a Gujrat, fue encerrada en una habitación del domicilio mientras cometían el doble asesinato. No ha llegado ni a denunciar los hechos. La Policía de Pakistán fue la encargada de presentar cargos contra los asesinos, que quedaron detenidos y han sido encarcelados.