El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres hombres detenidos por la brutal paliza recibida por otro este domingo en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo. Por su parte, la mujer detenida también por estos hechos ha quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado, así como prohibición de comunicar y acercarse a la víctima. A los detenidos, que tienen entre 28 y 56 años, se les considera presuntos autores de la paliza con barras de hierro recibida por la víctima, un hombre de 63 años, sobre las dos de la tarde del domingo.
Pero ¿Qué pasó para que lo apalearan de esa manera, aunque nada lo justifique? El hombre apaleado de 63 años, tenía antecedentes por violencia de género y podría estar acosando a una menor de 13 años perteneciente al clan familiar de los agresores.
Ver la intensidad de la agresión en imágenes, sobrecoge. El herido sigue ingresado con múltiples fracturas. De nada sirven los gritos de los testigos para evitarla. Tres personas apalean reiteradamente a un hombre en el aparcamiento de un centro comercial. Incluso uno de los clientes trata de convencer a los agresores, pero nada hace que cesen los golpes, que van en aumento. No paran y usan barras de hierro, de las que se colocan en los puestos de los mercadillos. Ya están arqueadas.
Tras la paliza, todos los agresores se marchan con una tranquilidad pasmosa. Una mujer recoge del suelo un enorme cuchillo. Los agresores son localizados al intentar vender su coche en una plataforma de segunda mano y no solo mostrar la vehículo sino sus rostros en los retrovisores. También se distingue un número de teléfono.