Un menor que resultó herido crítico tras un choque frontal entre dos coches este domingo en Navata (Girona) ha muerto en el Hospital Josep Trueta de Girona este lunes. El accidente se produjo en la carretera N-260 y, junto al pequeño, resultaron heridos otros tres adultos, cada uno con lesiones de diferente consideración.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:27 horas. La carretera se cortó desde el momento del siniestro hasta las 16:30 horas, mientras los heridos fueron trasladados hasta el centro hospitalario más cercano para ser tratados.
De los tres adultos que resultaron heridos: uno sigue en estado grave, uno menos grave y el otro leve. Seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de Bomberos de la Generalitat, un helicóptero y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron tras recibir el aviso de lo ocurrido.
Con esta víctima, son 70 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña. Hay una enorme conmoción en la provincia de Girona y en toda Cataluña tras lo sucedido.