Los tres presuntos autores de una brutal paliza a un vigilante de seguridad en un parking de Laredo, Cantabria, han sido ya detenidos. Los tres hombres golpearon con palos y barras de hierro a la víctima, mientras un grupo de personas les pedía encarecidamente que parasen. La escena fue grabada en vídeo.
El vigilante de seguridad quedó malherido en el suelo, en un charco de sangre, mientras los agresores huían del lugar en una furgoneta.
El vídeo de la paliza, muy duro, se ha hecho viral en redes sociales. En las imágenes se ve al vigilante tendido en el suelo en un charco de sangre mientras los tres arrestados por la Guardia Civil le siguen pegando con palos y barras de hierro.
Ha sido gracias al vídeo en redes sociales que los agentes han podido detener horas después a los agresores.
"En plena calle de Laredo y a plena luz del día. Brutal apaleamiento a un hombre: “Llamar a la Guardia Civil”. Los agresores ya han sido detenidos y la Guardia Civil investiga ya los hechos", ha informado en un tweet la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
Según ha informado la periodista Cruz Morcillo en El Programa de Ana Rosa la víctima se habría propasado con una menor de la familia atacante. "Van a buscarlo porque habría tenido, no sabemos hasta que grado, un comportamiento impertinente o se habría intentado sobrepasar con una niña de esa familia. Explican que está ahí la madre".
El vigilante del supermercado habría llamado la atención a un grupo de cinco personas. Tres de ellos reaccionaron dándole esa brutal paliza.
La víctima, de 65 años, está ingresada en el Hospital en estado grave.