Traspinedo ha vuelto a salir a la calle en recuerdo de Esther López, 17 meses después de su muerte. La prima de Esther ha lanzado un mensaje en redes para agradecer al pueblo que no la olvide y no deje de apoyar a la familia. "Estamos aquí pidiendo que se haga justicia por su muerte, con el único fin de que acabe esta angustia de saber que su asesino sigue en libertad mientras mi prima no puede disfrutar de las pocas alegrías que vivimos desde que desapareció de nuestras vidas".
La prima de Esther dice que "tiene el convencimiento de que el fin de su libertad está más cerca que lejos y es por eso que cada mes, después de la concentración pienso que será la última. Este día superdifícil para nosotros y en especial para mis tíos y mi prima pienso que es un mes más no se ha hecho justicia por ti. Pero, por muy difícil que sea no vamos a parar, como tú lo harías por cualquiera de nosotros".
"Tú, Esther eras un pilar importante en nuestras vidas, siempre con esa alegría, nos quitabas las penas a cualquiera que estuviéramos a tu lado".
La prima de Esther ha vuelto a recordar las excursiones, fines de semana con los abuelos, navidades increíbles, los estudios en el instituto y la universidad. "Para mí eras como una hermana y se me encoge el alma al pensar que no voy más a volverlos a vivir". La prima de Esther recuerda también las clases de zumba en el COVID y habla a Esther. "La familia sigue creciendo, físicamente no estás aquí, pero siempre estarás en nuestros corazones. Un beso al cielo para ti, querida prima Esther".