Los Bombers de Barcelona han rescatado este domingo una gran serpiente de un árbol en la calle de Felipe de Paz en el barrio de Les Corts de Barcelona.
La Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya (Apaec) se encargará del animal, han explicado los Bombers en las redes sociales. "Hemos colaborado con el @apaecatalunya y @GUBBarcelona. Se han requerido 5 vehículos de #BombersBCN , incluyendo una autoescalera para rescatar a una serpiente de grandes dimensiones de un árbol en la calle Felipe de Paz, 32", informaban en sus perfiles sociales los Bombers de Barcelona.
Además, se ha podido conocer gracias al medio de comunicación 'El periódico' que el animal "ha resultado ser una pitón de clase 'molurus' estaba enroscado en una de las ramas y los bomberos la han sacado de allí con una grúa. El reptil tenía unos 7 años y pesaba unos 15 kilos".
Por su parte, la Asociación Protectora de Animales Exóticos de Catalunya ha confirmado en sus redes sociales que cuidarán y se harán cargo del reptil de grandes dimensiones: "Ha sido un placer contar con un equipo tan bonito como lo es el de @BCN_Bombers y @GUBBarcelona para poder rescatar a esta señora serpiente. Queda mucho por hacer para que la tenencia de estos animales quede prohibida".