La familia de Marta Pérez, la joven de 19 años de Ibi (Alicante) que a finales de septiembre de 2022 quedó en coma después de tomar un batido de proteínas con pistachos, producto que le causó una reacción alérgica, continúa su incesante e imparable lucha.
Sirve como cierto consuelo que no están solos. Casi un centenar de personas se han congregado junto a los padres, Juan y María, en una manifestación celebrada este domingo al mediodía a las puertas del Hospital Virgen de los Lirios en Alcoy.
El objetivo es que Marta siga ingresada en el Hospital Vithas Valencia Consuelo, donde recibe un tratamiento especializado en neurorrehabilitación, y no le trasladen este lunes, 19 de junio, como de momento está previsto, a su hospital de referencia, el de Alcoy.
Su madre, María Verdejo, denuncia que en este último se cometió una "negligencia médica" al sacarla de la UCI cuando había un informe que no lo recomendaba. Mientras tanto, la Sanidad valenciana sigue sin dar una respuesta.
María, en declaraciones a Informativos Telecinco, ha confirmado que, si no hay noticias nuevas en las próximas horas, convocarán una movilización frente al Ayuntamiento de Ibi. Además, ha agradecido "el calor y el cariño" de las personas que se han acercado a estar con ellos y de todas aquellas que muestran su respaldo a través de redes sociales, tanto a nivel regional como desde toda España.
Esta madre ha señalado que la reunión de este fin de semana ha ido bien y que hay ciudadanos que "tienen mucho que decir" porque "se sienten abandonados por el sistema sanitario".
"Te explican sus aventuras negativas en el Hospital de Alcoy y quieren que alguien investigue lo que se está haciendo ahí dentro", subraya María, reconociendo que "eso te da mucho que pensar". También concluye con un deseo: "Que todo esto sirva por Marta y por todas las Martas que está habiendo".