Caso Marta Pérez: sus padres se manifestarán el domingo en Alcoy para que siga ingresada en Valencia

Los padres de Marta Pérez, la joven de Ibi (Alicante) que lucha por su vida desde que un batido de proteínas con pistacho la dejase en coma al provocarle una reacción alérgica, siguen sin respuesta de la Sanidad Valenciana sobre su situación, por lo que han decidido convocar una manifestación este domingo a las puertas del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

Y es que faltan tres días para el 19 de junio, fecha en la que Marta tendría que salir del centro privado de Valencia en el que está ingresada, el Hospital Vithas Valencia Consuelo -donde es tratada por expertos en neurorrehabilitación-, y regresar a su hospital de referencia, el de Alcoy, donde la familia denuncia que no recibió buen trato y donde consideran que se frenará por completo su recuperación. María Verdejo, la madre de la joven de 19 años, pide máxima asistencia al acto de protesta, que tendrá lugar a las 12:00 horas.

Manifestación a las puertas del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy por el caso Marta Pérez

La convocatoria del acto de protesta a las puertas del hospital de Alcoy por el caso Marta Pérez:

La madre de Marta Pérez ha reiterado en numerosas ocasiones en este medio que solo quiere que su hija siga recibiendo neurorrehabilitación en Valencia mientras progrese y evolucione. La joven sigue dando pasos agigantados y ellos mantienen la fe en que algún día despierte del coma. Sin embargo, de tener que regresar el lunes a Alcoy, a su hija no le sustituirán el tratamiento y se verán en una situación muy complicada: "Allí no tienen nada de lo que tiene ahora. Quieren que te metas en una cama y te atrofies en unos meses".

La lucha de Marta Pérez y su familia desde septiembre del año pasado

María Verdejo ha asegurado que la Consejería de Sanidad le ha manifestado que no puede acarrear con los costes del tratamiento de su hija (de unos 10.000 euros al mes) y que tiene que regresar a su hospital de referencia. Pero la madre se opone. Ella no tiene recursos para pagar el tratamiento y afirma que para otras operaciones sí que conceden subvenciones. Ya les concedieron una prórroga para que su hija siguiese en el centro privado de Valencia, pero ahora no sabe si tendrá otra y está harta de verse en la misma situación cada cierto tiempo.

La joven de Ibi y su entorno llevan luchando desde el pasado 28 de septiembre, cuando Marta se tomó un batido de proteínas en su gimnasio que contenía pistacho -cuando le habían dicho que no lo llevaba-. Entró en parada en su centro de salud, la trasladaron de urgencia al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y estuvo tres meses. El trato en este centro hospitalario, según María, fue nefasto (la sacaron de UCI cuando un informe de una doctora del departamento no lo recomendaba). Ante el "riesgo que corría" su hija, presentó reclamaciones y logró que la ingresaran en el Hospital Vithas Valencia Consuelo. Desde entonces, ha evolucionado mucho y su familia quiere que siga igual.