La llamada que anunció la muerte de las jóvenes del accidente de Collado Villaba: "Mamá, las niñas se han muerto"
Un hermano de dos de las fallecidas del accidente de Moralzarzal comunicó a su madre la muerte de las jóvenes: "Las niñas se han muerto"
La localidad madrileña se encuentra totalmente devastada tras la muerte de Polina y de las tres menores en el accidente
La otra historia dramática que esconde el accidente de tráfico de Collado Villalba
El pueblo madrileño de Moralzarzal continúa consternado por la muerte de Polina, de 26 años, de su hermana, de 15, y de otras dos menores que murieron en un accidente de tráfico del que no se para de hablar en la localidad madrileña.
Según van pasando los días, se van conociendo más detalles de este terrible accidente. El periódico 'El Mundo' ha podido saber a través de una amiga de la madre de Polina y de la adolescente de 15 años cómo se enteró la familia de la muerte de las hermanas.
MÁS
Dolor en Moralzarzal: Polina, enterrada el día que iba a cumplir 26 años junto a su hermana pequeña
Los padres de una de las niñas del accidente de Collado Villalba se enteraron de su muerte al dar el pésame a otra familia
La conductora del accidente de Collado Villalba, con cuatro muertas, pudo despistarse e invadir el carril contrario
La trágica llamada en la que se comunicaba la muerte de Polina y de su hermana
Tania, madre de la adolescente y de la joven fallecidas en el accidente, se despertó a las 05:50 horas de la madrugada del domingo al escuchar su teléfono móvil. La persona que llamaba era su otro hijo que le comunicaba, totalmente consternado, la terrible noticia.
"Él conducía sólo unos coches por detrás de sus hermanas... Le dijo: 'Mamá, las niñas se han muerto'. Imagínate...", confesaba la amiga de Tania al periódico.
Completamente afligida, la amiga de Tania, también de origen búlgaro, confesaba a 'El Mundo' la pesadilla que estaba viviendo la familia de Polina y de la adolescente fallecida: "He hablado con ella esta mañana, pero no se enteraba. Estaba medicada, muerta en vida. ¿Quién puede esperar perder a dos hijas en un mismo segundo? No me atrevo ni a ponerme en su piel. Ahora está en Madrid, en el forense... Ha tenido que ir para reconocer los cuerpos".
Conmoción en los centros educativos de las adolescentes
La pena y el dolor son palpables en la localidad madrileña. Los vecinos, amigos, familiares y compañeros de instituto de las adolescentes están completamente devastados. Durante la mañana del lunes 12 de junio, los compañeros que estudiaban con las adolescentes fallecidas recordaron a las víctimas del accidente con un mural con la frase: "Cuatro angelitos".
Es una de las frases que escribieron los estudiantes del Instituto de Secundaria Carmen Martín Gaite, donde las cuatro estudiaron y permanecía la más pequeña, de trece años, Erika. "Siempre te recordaré Eri", escribía una alumna del centro educativo de Moralzarzal, cuyo ayuntamiento ha convocado este mediodía a un minuto de silencio.
El mural se ha situado en la entrada del instituto y se va llenando por momentos de más y más frases con las que los chavales quieren desahogar su pena, como así se lo han recomendado los profesores, orientados por el equipo de apoyo socioemocional de la Consejería de Educación, tal y como indicaban a EFE la directora del centro, Olga Sebastián.
"Estamos en un situación de profunda consternación, de un dolor profundo, los estamos recibiendo porque llegan al instituto muy afectados. Los estamos acompañando", contaba la responsable del Martín Gaite, donde se suspendieron los exámenes de fin de curso.
Las otras dos menores fallecidas estudiaban, una en el colegio Leonardo da Vinci, también en la localidad, y la segunda en un instituto de Collado Villalba.
"Las niñas, las niñas. Maldita carretera", se lamentaba una mujer mientras desayunaba en un bar del pueblo, donde no hay otro tema de conversación desde la mañana del domingo. Ya no se habla ni de elecciones, de política, ni de 'que caro está todo', ni de si no llueve lo suficiente o de cuándo va a empezar el buen tiempo.
El tema son los "cuatro angelitos" y la guardia civil que resultó herida en el accidente que tuvo lugar en el kilómetro 38 de la carretera M-608, donde hoy ya hay un ramo de flores, que acompaña a los de la lápida de otra persona que falleció en el mismo punto pero el otro lado de carretera.