En el primer día del juicio en Ceuta a los jóvenes acusados de matar con un bate de beisbol al adolescente Mohamed Alí, que se ha celebrado a puerta cerrada, la madre de la víctima se ha encontrado cara a cara con los que supuestamente acabaron con la vida de su hijo.
La madre del joven ha hablado a la salida de los juzgados y ha pedido justicia para su hijo, “que no les condenen poco”
A Mohamed lo mataron y enterraron entre la maleza a principios del 2022, le habían golpeado en la cabeza con un bate de beisbol, pero horas antes se citó con tres personas, un adulto y los dos menores que hoy se sientan en el banquillo. Tenía unos videos que comprometían a uno de los acusados, al parecer tras una discusión, sacaron el bate de un coche y acabaron con su vida.
La Fiscalía pide ocho años de internamiento en un centro de menores para el presunto autor material; para el otro detenido, una chica también menor de edad, siete años y medio. Aún falta juzgar a un tercer acusado en un juicio ordinario, ya que tiene más de 18 años.
La acusación asegura que el crimen fue premeditado, los detenidos llevaban en su coche el arma homicida y tenían planeado cómo deshacerse del cadáver. Iban a quemarlo, aunque finalmente lo ocultaron durante más de un año.