Italia busca demostrar que Marco R., el presunto autor de las muertes de Sibora Gagani y Paula en Torremolinos, puede ser un presunto asesino en serie. Las autoridades italianas han solicitado información a la Policía Nacional para tratar de esclarecer algunas desapariciones denunciadas antes del 2009 en el municipio romano de Nettuno y sus alrededores.
Allí es donde residía el presunto asesino antes de mudarse a la Costa del Sol, donde supuestamente mató en España. Los agentes del país transalpino creen en la posibilidad de que pudiera haber cometido más feminicidios en su territorio y que existan más víctimas todavía sin identificar.
Así lo recogen medios como 'El Español'. Javier Salas, que ha renunciado este miércoles a petición propia a su puesto como subdelegado del Gobierno en Málaga después de dos años, ha sido el encargado de aclarar que la Policía Nacional sigue esperando que los investigadores de Italia remitan los resultados de los análisis de ADN que se le hicieron a la madre de Sibora Gagani, Elisabetta, para cotejarlo con el de su hija.
Por ahora no se ha confirmado que sea ella. No obstante, todo hace suponer que el cuerpo localizado emparedado hace unos días corresponde a la joven italo-albanesa desaparecida en 2014 (se han reconocido tatuajes).
Según los informes, Sibora Gagani habría sido asesinada a puñaladas por la espalda, al igual que Paula el pasado 17 de mayo en el barrio de La Carihuela, dentro del municipio de Torremolinos. El cuerpo que localizaron los agentes en el domicilio señalado por Marco R. estaba dentro de una caja de madera junto a una bolsa de plástico con restos de sangre y un ramo de flores que el presunto autor de su muerte colocó sobre su pecho, además de otras pertenencias.
El criminal habría arrebatado la vida a las dos chicas en el mismo domicilio. Además, confesó haber acabado con la vida de la joven italo-albanesa tras ser detenido por matar a la joven malagueña. De no haberlo hecho, podría no haberse encontrado el cadáver.
En la provincia de Málaga también hay otros casos que son todo un misterio. Javier Salas también ha hablado del hallazgo de los restos óseos de una mujer junto a una maleta el pasado mes de abril en la localidad de Benahavís.
Según ha indicado el dirigente, la investigación sigue en curso, pero por ahora no se han registrado avances importantes. Hasta este momento no se ha logrado identificar a la víctima, ni las circunstancias de su fallecimiento.