Las fuertes tormentas han sido protagonistas este martes en España, especialmente en el este de la península. En Cataluña, lo peor ha pasado ya, pero los destrozos provocados por las fuertes lluvias siguen siendo visibles. Una de las más afectadas ha sido la localidad de Terrasa, en la provincia de Barcelona, se han registrado inundaciones que han generado alarma. Se han cortado calles, carreteras y ha habido desprendimientos.
Después de que en Terrassa cayera en media hora unos 50 litros por metro cuadrado, la riera se ha desbordado inundando todas las calles y arrastrando a varios vehículos por vías que han quedado repletas de barro.
Varios locales y bajos también se han visto afectados. Durante toda la tarde bomberos y vecinos han estado achicando agua. Tal ha sido la fuerza con la que bajaba esta riera que incluso ha llegado a arrastrar un rebaño de ovejas que pastaba por la zona.
Normalmente no baja agua por una rambla de Terrassa, pero en poco más de 10 minutos, la tromba de agua ha sido tal que arrastraba todo a su paso, incluidos coches, motos..: "Ha empezado a llover muy fuerte y luego la riera estaba desboradada, el coche dando vueltas", comenta una joven.
Dos horas de intensa lluvia que han dejado numerosos destrozos, calles llenas de barro y suciedad, troncos, hierbas hasta cangrejos se han encontrado: "Nos hemos asomado y esto era un río de agua de placas de poliespán, de troncos... Ha entrado agua al garaje".
En el centro de la ciudad, las alcantarillas no daban a basto. "Cuando iba a coger las bandejas, la cloaca ha saltado". Y el agua entraba en restaurantes y comercios. No se podían cruzar algunas calles. Ciudadanos, bomberos y policía intentan borrar las huellas de esta tormenta. Unas inundaciones que también han sido considerables en puntos de la Comunidad Valenciana. El aviso naranja se mantiene en ambas comunidades.