Un edificio de cinco plantas se derrumba por completo en Teruel: no hay daños personales
Un edificio, situado en la calle de San Francisco de Teruel, se ha derrumbado
La finca tenía cinco plantas y se ha desplomado por completo
Los pilares maestros del edificio derrumbado en Teruel eran "papel de fumar" y estaban "colapsados"
Un edificio, situado en la calle de San Francisco de la capital turolense, se ha derrumbado en la mañana de este martes, aunque no se han producido daños personales.
MÁS
La finca tenía cinco plantas y se ha desplomado por completo
Según han informado fuentes de Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT), la finca tenía cinco plantas, y se ha desplomado por completo. Los vecinos ya habían sido desalojados, al igual que otros edificios colindantes.
El Ayuntamiento de Teruel ha indicado que se van a investigar la causas del siniestro y que se va a realojar a las personas que han tenido que abandonar sus casas.
Una unidad canina inspecciona los restos del edificio para cerciorarse de que no hay víctimas
La Diputación de Teruel ha informado de que una unidad canina va a inspeccionar las ruinas del edificio de cinco plantas que se ha venido abajo, por completo, este martes, en la capital turolense, para cerciorarse de que no hay ninguna persona atrapada entre los escombros.
Fuentes de la institución provincial han indicado que si bien se ha procedido a desalojar este edificio y los colindantes antes de su colapso y no se tiene constancia de que haya daños personales se ha solicitado, a través del 112, una unidad canina para cerciorarse.
El Ayuntamiento de Teruel ha habilitado un teléfono para los afectados, el 689 11 67 58, así como el centro de día Santa Emerenciana para atender a los afectados, para los que también está buscando hoteles para su realojo y les ha ofrecido atención psicológica ya que muchos de ellos han perdido su vivienda habitual y sus pertenencias.
Bomberos apuntan a daños en la cimentación por las últimas lluvias la causa del derrumbe
El jefe de intervención de la zona Oeste del Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel, José Luis Alejos, ha apuntado como posible causa del derrumbamiento total de un edificio de cinco plantas en la capital turolense a los daños en la cimentación generados por las lluvias que han tenido lugar en los últimos días en la ciudad.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha aclarado que si bien se ha de investigar lo ocurrido y serán los técnicos quienes dictaminen el origen del derrumbe, "las lluvias que ha habido estas semanas atrás han debido realizar algún desplazamiento de cimentación" y ha provocado daños estructurales en el edificio "y por eso ha colapsado, en un principio, pero esto hay que valorarlo".